Aseguran. Esta situación se da con todas las plataformas digitales de servicio a domicilio. ESPECIAL
Dependiendo del restaurante es el uso de las plataformas digitales, para algunos representa el 15% de su ventas

La plataformas digitales se quedan hasta con el 46% de las ganancias de los restaurantes, por ello, estos últimos buscan llegar a un acuerdo con ellas a nivel nacional o se dejarán de utilizar.

El presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe indicó que las plataformas digitales están succionando los ingresos de los restaurantes y como ejemplo citaba que al pedir por Uber Eats cien pesos, al restaurante le llega 56 pesos y la plataforma digital se queda con 46 pesos.

“Es un robo completamente, estamos trabajando una campaña a nivel nacional para poder negociar con ellos para que también sean conscientes que si sigue así, la mayoría de los restaurantes va a dejar de usar esas plataformas”, dijo.

Gentiloni Arizpe señaló que esta situación se da con todas las plataformas digitales (Uber Eats, Rapid, Didi, Sin Delantal) y se han realizado una serie de pronunciamientos en estados como San Luis Potosí y Durango, entre otros.

ANTES ERA DEL 30%

Las plataformas se llevaban anteriormente 30%, sin embargo, ahora con la suma de impuestos que el gobierno les obliga a retener, se están quedando con el 46%, por lo que ya les está afectando mucho.

Dependiendo del restaurante es el uso de las plataformas digitales, para algunos representa el 15% de su ventas, para otros el 20% y para algunos hasta el 40%, sin embargo, añadió que los precios tan altos por este servicio ya son insostenibles y en un momento dado se pueden dejar de utilizar.

“De no llegarse a un acuerdo a nivel nacional, se va a hacer una campaña para dejar de usar estas plataformas y se verá la manera con Canirac nacional para sacar alguna plataforma sin costo para los restaurantes”, aseguró.

Postura de Uber Eats

Foto: Vanguardia / Postura Uber Eats