El Globe Life Field sería la sede de la Serie Mundial de este año, sin importar qué equipos logren llegar a disputarlo. / AP
La MLB analiza detenidamente concentrar a todos los equipos para las últimas tres rondas de la postemporada, así como definir desde este momento dónde se llevará a cabo el Clásico de Otoño

La MLB y el sindicato de jugadores avanzan en un acuerdo para las últimas tres rondas de la postemporada, con toda la Serie Mundial que se jugará en un sitio neutral. Globe Life Field en Arlington, Texas, albergaría el Clásico de Otoño y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, según publicó USA TODAY Sports, que recibió información de dos funcionarios con conocimiento directo de las negociaciones.

A los funcionarios se les concedió el anonimato ya que el acuerdo aún no se ha cerrado.

El único inconveniente, dijeron los dos funcionarios, son los detalles sobre los protocolos de salud y seguridad para las burbujas propuestas en Texas y el sur de California. El formato de burbuja minimizaría la posibilidad de un brote de coronavirus como los que cerraron a los Marlins de Miami y Cardenales de San Luis.

Las dos partes todavía están tratando de llegar a un acuerdo para proporcionar alojamiento a los miembros de la familia en sitios neutrales. MLB solicita que los miembros de la familia estén aislados durante siete días antes de unirse a los jugadores en sus hoteles, los mismos requisitos que la NBA y la NHL emplearon para sus rondas de postemporada.

Los miembros de la familia, una vez aislados, podrían unirse a los jugadores en sus hoteles para la Serie Divisional o la LCS. Si no están en cuarentena, aún podrían estar en la Serie Mundial como invitados de la MLB, según el Athletic, pero no podrían quedarse en los hoteles del equipo.

Los Dodgers de Los Ángeles son uno de los equipos que han rechazado la idea de implementar protocolos, dijo el representante sindical Justin Turner al Athletic, evitando que los jugadores estén con sus familias en la primera ronda al mejor de tres durante los playoffs.

El formato de burbuja está diseñado para protegerse contra un brote que interrumpiría la postemporada, que tiene un valor mínimo de 787 millones de dólares en dinero de televisión. La ronda extra de playoffs de este año, dijeron los funcionarios de la liga, compensaría a ESPN por sus juegos de red perdidos durante la temporada regular. También hay un fondo de playoffs de 50 millones de dólares para los jugadores.

El desempate comenzará con los tres ganadores de división y el equipo con el siguiente mejor récord en cada liga albergando una serie al mejor de tres. Si la postemporada comenzaba el jueves, los Rays de Tampa Bay, los Atléticos de Oakland, los Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland serían los anfitriones de la primera ronda de la Liga Americana. Los Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago y los Padres de San Diego serían los anfitriones de los juegos de primera ronda de la Liga Nacional.

Será la última vez que alguien pueda tener la ventaja de jugar como local.

La postemporada de la Liga Americana se trasladará al Dodger Stadium en Los Ángeles y Petco Park en San Diego para la serie de dos divisiones, con Petco Park, hogar de los Padres, albergando el mejor de siete ALCS.

La postemporada de la Liga Nacional se jugará en el Globe Life Field y el Minute Maid Park en Houston. La NLCS se jugará exclusivamente en Globe Life Field, que abrió este año, y el ganador se quedará para la Serie Mundial.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.