Señor Presidente es un podcast de Vanguardia donde sus participantes exponen los temas más relevantes de la agenda de Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador anunció la adquisición de la refinería Deer Park en Houston, a pocos días de que un estudio de la UNAM revelara a las principales víctimas mortales por COVID-19: la clase trabajadora de la que tanto habla el Presidente. Por último, en este capítulo de Sr. Presidente Yo Tengo Otros Datos recordamos cómo Cabeza de Vaca es el rival más reciente de AMLO.Un especialista en economía consultado por este podcast compartió cómo hasta el momento, la adquisición de la refinería no representa una mala jugada para México. Aunque se debe considerar cómo mientras las grandes potencias apuestan por otro tipo de energías, Andrés Manuel López Obrador se aferra en anclar a México al pasado.El estudio “Impacto de los determinantes sociales de la Covid-19 en México” realizado por la Universidad Autónoma de México, confirmó que el 94% de los mexicanos muertos pertenecían a la clase trabajadora: obreros, amas de casa y retirados. En más números concretos, se reveló que la mitad de los fallecidos no terminó la primaria y que únicamente el 2% de las muertes sucedieron en hospitales privados.

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas es la nueva víctima de la 4T. La Fiscalía General de la República y un juez federal optaron por seguir con la persecución penal del gobernador que mejores resultados ha tenido en materia de seguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi y quien resultaría un contrapeso y atractivo candidato para ser Presidenciable.