Especial
A la fecha se habla de dos menores los que presuntamente fueron abusados de manera sexual por un conserje y un instructor de música de ese plantel de Preescolar

La Fiscalía General del Estado investiga la posibilidad de que haya más casos de abuso sexual en el Jardín de Niños “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz”, ante la posibilidad de que sean más los niños afectados que los que ya se han señalado, admitió Gerardo Márquez Guevara.

A la fecha se habla de dos menores los que presuntamente fueron abusados de manera sexual por un conserje y un instructor de música de ese plantel de Preescolar.

“Seguimos investigando, eso sí es una realidad, seguimos investigando, tenemos que concluir con la investigación en forma total, seguramente con la entrevista del total del personal, del total de los menores, con la asistencia como lo marca la ley, y seguramente también con las familias de ellos”, recalcó Márquez Guevara.

En días pasados, se publicó que en el Jardín de Niños “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz”, dos empleados de ese plantel cometieron presunto abuso sexual en perjuicio de dos niños.

Señaló que al ser parte del conflicto jurídico, no puede revelar el número de personas que han sido llamadas a declarar en torno a lo que sucedido.

“Es una serie de diligencias que se encuentran ahí, esas diligencias serán objeto de confrontación por parte de la defensa, no podemos decir ni el número de diligencias, ni el número de personas que fueron declaradas o entrevistadas”, expresó.

Márquez Guevara manifestó que hasta el momento, ante la Fiscalía no existe alguna acusación de responsabilidad por omisión ni contra la maestra de grupo ni contra la directora del plantel.

“Lo que urgía era la conclusión de la primera etapa, que fue la de la vinculación, es una sola carpeta en donde se están realizando todas las entrevistas”, dijo.