Foto: Vanguardia/Archivo
La foto fue subida a la red social Facebook desde el pasado viernes en la cuenta “Jennifer Diva” y empezó a circular en otras cuentas.

Torreón.- Polémica entre la comunidad católica ha generado una fotografía que circula en redes sociales de una chica transgénero que posa en ropa interior sobre una cruz en la capilla del Santuario de Cristo Rey, ubicado en el Cerro de las Noas en Torreón. 

La foto fue subida a la red social Facebook desde el pasado viernes en la cuenta “Jennifer Diva” y empezó a circular en otras cuentas. La fotografía, según la firma, fue tomada por “Serrato fotografía”.

El administrador del Santuario de Cristo Rey, monseñor José Luis Escamilla Estrada, expresó a través de un comunicado la indignación por parte de la comunidad católica lagunera. “La mentamos que esta situación se haya presentado en este Santuario, debido que es un lugar de culto y de veneración, así como un lugar que visitan miles de familias laguneras”.

Foto: Facebook

El comunicado agrega: “Creemos que como comunidad, estamos invitados a respetar todo tipo de manifestación artística, sin faltar el respeto a los valores religiosos y culturales de nuestra región”.

El comunicado no menciona ni explica si existió algún permiso para fotografías o cómo burlaron la vigilancia para efectuar dicha fotografía. El usuario de Facebook eliminó este día la fotografía.

El mismo alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aseguró que ya investiga el caso de las personas que realizaron la sesión de fotos en el Cristo de las Noas.