Foto: Especial
"Hay diferencias partidistas y esto va arreciar", dijo el mandatario sobre las críticas y polémicas que ha genetrado el gobierno de Miguel Barbosa en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la polémica en Puebla, gobernado por el morenista Miguel Barbosa, sobre la Ley de Educación que permite el control estatal en la educación privada es tema de diferencias partidistas.

“Hay diferencias partidistas y esto va arreciar”, dijo el mandatario y luego agregó que ese tema y otros que se dan en otros estados son meramente electorales.

Explicó que la gente debe saber que está próxima las renovación de en la mitad de los gobiernos estatales “y ya están desatados”.

Y por eso, añadió el mandatario, hoy se ven denuncias en la procuraduría de un partido y de otro, por lo que consideró que se trata de un tema de “temporada”, así como un despropósito.

Ayer, partidos de oposición, padres de familia y rectores cuestionaron esta ley y anunciaron acciones legales para frenar está nueva disposición legal local.

Señalaron que ese ordenamiento tiene vacíos que generan incertidumbre jurídica y constituye un atentado en contra de la propiedad privada, al permitir al Ejecutivo poblano que fiscalice a las escuelas particulares, imponga cuotas y que sus bienes sean considerados parte del sistema de educación estatal.

El Heraldo de México

El Heraldo de México es un periódico mexicano publicado en Ciudad de México. Originalmente fundado en 1965, después de desaparecer en 2003 fue relanzado el 2 de mayo de 2017.