Policía de Aguililla, Michoacán podría ser investigada tras emboscada donde murieron 14 elementos
COMPARTIR
TEMAS
Detalló que los elementos ejecutados iban en apoyo a una familia para trasladarla a atender un mandato de carácter civil
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio a conocer que no se descarta que la Policía de Aguililla sea investigada por los hechos relacionados con la emboscada de la corporación estatal, donde hasta el momento se han confirmado 14 elementos muertos.
“Yo no voy a tolerar ningún ataque a la policía y que se quede impune… Nada se debe de descartar (investigar a la Policía de Aguililla)… y o más importante es que yo pido a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones y dar con los responsables”, expresó en conferencia de prensa.
Detalló que los elementos ejecutados iban en apoyo a una familia para trasladarla a atender un mandato de carácter civil.
“Ningún ataque a la policía va a quedar impune, y este fue un ataque cobarde, artero, porque les pusieron una emboscada en esta zona del camino. Hay que destacar que lamentablemente que el municipio no ha querido firmar el convenio de colaboración y entonces, pues ahí están luego las consecuencias de quién sabe qué razones existan para no querer signar estos convenios”, manifestó.
Además, en sus redes sociales, lamentó el fallecimiento de los elementos de la Policía de Michoacán mientras cumplían su deber en Aguililla.
“Nuestros policías, todos ellos comprometidos con Michoacán, iban en apoyo a una familia para trasladarla a atender la orden de un juez cuando los agredieron de forma artera. A sus familiares expreso mis más sentidas condolencias y estén seguros de que contarán con todo mi apoyo y respaldo. Mi gobierno está con ustedes, está del lado de la gente”, finalizó.