Foto: Especial
El oficial fue grabado a plena luz del día en una calle de España. Se justificó que fue 'para que no obstruya el tránsito vehicular'

España. Las terribles imágenes fueron grabadas este lunes por la mañana desde un autobús escolar y se ve cómo el oficial empuja al felino, que horas antes había sido atropellado por un auto y ya había fallecido, según el portal web 20Minutos.

Las autoridades no han querido brindar declaraciones al respecto; sin embargo, el municipio manifestó que se han puesto en contacto con el agente involucrado y el Jefe de la Policía Local para aclarar lo sucedido y si es necesario, tomar las medidas y acciones adecuadas para que esto no vuelva a ocurrir.

La asociación animalista liberal ha pedido a la alcaldía que investigue al oficial por apartar a patadas de la autopista al animal.

Mediante un comunicado a todos los medios, la asociación animalista critica la pésima reacción del policía, pues según ellos, debió trasladarlo de forma inmediata a una clínica veterinaria para que se le den los primeros auxilios y quizás hasta se le pueda salvar la vida.

“En lugar de tomar medidas para evitar el sufrimiento del gatito, el individuo lo alejó de la vía pública de formas muy cuestionables”, se lee en el mensaje.

Se espera que, en las próximas horas, después de revisado el caso, la oficina de policías se pronuncie respecto al caso que podría ser investigado por maltrato animal, según la asociación animalista.

Asimismo, señalaron que se les debe enseñar a los oficiales de policía a asistir a cursos de bienestar animal y normativa para que se encuentren mejor preparados frente a este tipo de casos.