Se desata violencia por disputa de balneario natural en Cuatro Ciénegas
COMPARTIR
TEMAS
Al menos 16 personas fueron detenidas
Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Elementos de Fuerza Coahuila detuvieron a 16 personas que con violencia intentaron invadir el Río Mezquites, balneario natural que es considerado como uno de los principales destinos turísticos del Pueblo Mágico y que actualmente está en disputa legal por la posesión.
Se dio a conocer que el grupo presuntamente fue enviado por Antonio Arredondo Galindo -quien afirma ser el dueño del área- y su abogado Antonio Palacios Villarreal.
Los hechos se registraron a las 15:00 horas de este jueves 22 de febrero, con la intención de apoderarse el predio que actualmente está bajo resguardo de la empresa Desarrollo Turístico San Marcos.
Uno de los vigilantes que resguardaba este balneario situado a once kilómetros de la cabecera municipal resultó golpeado cuando la turba llegó a bordo de dos camionetas.
Las personas, entre jóvenes y adultos que intentaron ingresar a la fuerza fueron detenidos y posteriormente trasladados a Monclova para rendir su declaración, mientras sus familiares manifestaron que sólo iban a laborar en calidad de vigilantes.
Cabe mencionar que Desarrollo Turístico San Marcos presuntamente invadió el lugar desde el mes de diciembre y se ostenta como nuevo propietario, no obstante, Antonio Arredondo indicó que él y su familia cuentan con las escrituras legítimas del Río Mezquites por lo que el caso ya está en los juzgados para que la autoridad determine quién es el dueño.