Internet
El alcalde lamentó que de 100 aspirantes que se enviaron hace unos meses solo 20 hayan aprobado los exámenes de control y confianza

Ciudad Acuña, Coah.- Una vez que los elementos policiacos de Acuña, en su totalidad, fueron sometidos exámenes de control y confianza, resulto que cuatro de ellos no aprobaron por lo que fueron dados de baja y actualmente se realiza el procedimiento de liquidación, informo el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez.

Destacó que es instrucción del alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, el que cada año se apliquen los exámenes al cuerpo policial, incluyendo mandos medios y administrativos, con el fin de que el municipio cuente con una corporación profesional y confiable.

En este sentido, dijo que los cuatro elementos que recientemente reprobaron los exámenes fueron avisados de manera inmediata y dados de baja mientras que se prepara a un grupo de 30 aspirantes para que acudan a la Academia a Ramos Arizpe.

Lamento que de 100 aspirantes que se enviaron hace unos meses solo 20 hayan aprobado los exámenes de control y confianza para que luego reciban la capacitación y sean incorporados a la corporación policiaca.

Finalmente recoerdó que los policías que no aprueben los exámenes definitivamente son dados de baja y no pueden ocupar algún otro cargo en la administración municipal porque así lo establece la Ley, ya que si antes se hacía, hoy ya no son validos los compromisos políticos.