Policías de Saltillo serían absueltos en caso de agresión y muerte de un joven
COMPARTIR
TEMAS
Clemente Yáñez dice que el joven murió por cuestión ajena a la agresión de sus agentes
El director de la Policía Municipal de Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, manifestó que de manera extraoficial sabe que serían absueltos los elementos involucrados en el caso del fallecimiento de Isaías Tello Barrientos, sin embargo hasta el momento no se ha hecho oficial la resolución de las indagatorias realizadas.
“Extraoficialmente sé que ya salió la resolución y no sale ninguna responsabilidad. Fue en base al peritaje médico, no tengo los datos, no tengo los documentos, pero extraoficialmente (sé) que el joven falleció por una complicación completamente diferente, ajena. Pero hay que esperar”, declaró el mayor Yáñez Carrillo.
Agregó que dentro de la indagatoria, que efectúa la Procuraduría estatal, se estudió la causa del fallecimiento así como las lesiones luego del incidente que protagonizó con efectivos de la corporación preventiva los últimos días de diciembre. Dijo que descartaron las fracturas que fueron señaladas cuando el caso comenzó a hacerse público.
“No es cierto, una parte de la planta por el arco, por ahí salió a relucir con un golpe, pero en realidad fue una complicación por una cirugía anterior que tuvo, las lesiones efectivamente fue porque saltó”, declaró Clemente Yáñez.
Este caso de Isaías se dio a finales del año anterior, mientras que su fallecimiento en enero pasado, ante esto familiares y amigos denunciaron que la causa de muerte fue por las lesiones que elementos policiacos, aseguran, le propinaron al intentar detenerlo.
RECIBEN ARMAS
En otro tema, el director de la Policía, Clemente Yáñez Carrillo, confirmó que recibieron 120 armas, lo que permitirá contar con una corporación mejor equipada, dijo que todas estas necesidades surgen a raíz de que creció en 500 el número de efectivos. “No todos los policías pueden traer arma, el que tenga exceso de peso, el que tenga problemas de visibilidad no acredita y no puede traer arma. No hacen falta armas por lo siguiente, no es para perseguir delincuentes, es parte del uniforme de autoridad”, declaró el titular de la dependencia.
El dato
> Denuncia. Según sus familiares, la muerte de Isaías Tello Barrientos, en enero pasado, fue a causa de una agresión de los policías.