Tomado de video
La grabación, hecha con el celular de uno de los elementos de la Sedena, muestra a los vehículos policíacos colocados como obstáculo para que los militares no pasen

Policías municipales de Sayula, en el estado de Jalisco, fueron exhibidos en redes sociales y acusados de proteger al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Un video muestra al menos a tres patrullas (dos pick ups y un compacto) obstruir el patrullaje de los miembros del Ejército mexicano.

La grabación, de poco más de dos minutos, hecha con el celular de uno de los elementos de la Sedena, muestra a los vehículos policíacos colocados como obstáculo para que los militares no pasen.

El policía municipal habla por teléfono e ignora la petición del efectivo, entonces el elemento castrense increpa al copiloto de la camioneta blanca porque le está tomando fotos.

Luego se ve cómo la camioneta del Ejército comienza a hacer maniobras para subirse a la banqueta y lograr salir con los soldados en la caja, justo cuando uno de ellos les grita a los municipales '¡Corruptos!'.