Foto: Especial
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX dio a conocer que dos policías, una mujer y un hombre, fueron dados de baja, luego de que en redes sociales circuló un video íntimo de ellos durante horas de trabajo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que dio de baja a dos de sus elementos de la Policía Auxilar, un hombre y una mujer, luego de que se dio a conocer un video íntimo de ellos en horario laboral.

Los elementos sostenían relaciones sexuales en momentos en que debían cumplir con sus labores de monitoreo en un hospital.

"Por los hechos ocurridos que se aprecian en la grabación, y por la conducta presentada por los policías, la cual no refleja los valores de esta institución, sus agrupamientos y policías complementarias, una mujer y un hombre pertenecientes a la Policía Auxiliar fueron dados de baja el pasado 4 de octubre", de acuerdo con el texto difundido por la SSC.

Los oficiales fueron identificados y llamados a rendir su declaración al área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar.

En tanto, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de las acciones e inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con la SSC, los hechos expuestos en la grabación y por la conducta presentada por los policías, fueron dados de baja el pasado 4 de octubre, ya que “no refleja los valores de la institución”.