Archivo
Buscan reforzar medidas de protección y cuidado médico de los elementos

Autoridades municipales declararon que reforzarán los controles preventivos y de atención médica a los elementos de la Policía Municipal de Saltillo, esto luego de la muerte del comandante Isaías Muñoz Pérez a consecuencia de un infarto el pasado martes y quien, según información oficial, padecía diabetes.

El regidor del Cabildo de Saltillo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Abraham Tobías Hernández, dijo que es necesario revisar los protocolos, para conocer y monitorear las condiciones de salud de cada uno de los elementos que integran la corporación preventiva.

 

A los policías les exigimos los exámenes de confianza, horarios duros de trabajo, trabajan bajo mucho estrés, y yo creo que es momento de empezar a cuidarlos”.
Abraham Tobías, regidor.

“Yo creo que es momento de empezar a cuidarlos y exigir que se les hagan exámenes médicos, porque muchas cosas podrían ser prevenibles”, comentó el regidor.

 

Al respecto, el encargado del despacho en el Ayuntamiento de Saltillo, José Ángel Rodríguez, coincidió en que es necesario reforzar las medidas de protección y cuidado a los elementos policiacos.  

“Sin duda reforzaremos el cuidado a nuestros policías, que son seres humanos al igual que cada uno de nosotros y merecen la mejor atención porque arriesgan la vida. Por eso fortaleceremos su atención médica y garantizaremos que sus condiciones físicas sean las óptimas para que realicen su servicio”, comentó Rodríguez Calvillo.