FOTO: INTERNET
Los tuits del actor se remontan al 2012, e incluían frases como: ‘lo único que me impide escribir cosas moderadamente racistas es que (el activista afroestadounidense) Al Sharpton no pararía de quejarse de mí’

Y después de las disculpas de Jimmy Fallon por sus chistes racistas de hace diez años, ahora el actor estadounidense Hartley Sawyer fue despedido de su papel en la serie de televisión “The Flash”, del universo de DC Comics, después de que resurgieran varios mensajes racistas y misóginos de su cuenta de Twitter.

“Hartley Sawyer no regresará a la séptima temporada de ‘The Flash’”, dijo este lunes el responsable de la producción en un comunicado dirigido a la prensa, en el que se asegura que no tolerarán “mensajes despectivos contra ninguna raza, origen étnico, género u orientación sexual”.

Los antiguos tuits del actor de 35 años se remontan al 2012, e incluían frases como: “lo único que me impide escribir cosas moderadamente racistas es que (el activista afroestadounidense) Al Sharpton no pararía de quejarse de mí”. Otros hacían referencia a asaltos a mujeres: “me violaría a mí mismo, como lo que pasa en las citas, para no tener que masturbarme”.

Los mensajes volvieron a tomar relevancia esta semana después de que varios usuarios de Twitter llamaran la atención sobre famosos que consideran racistas, en el contexto de las protestas actuales en Estados Unidos tras la muerte de afroamericanos a manos de policías, como el reciente fallecimiento de George Floyd.

Los tuit “me rompieron el corazón y me hicieron enojar muchísimo, y son una señal del gran problema que tenemos en nuestro país”, escribió, por su parte, el productor ejecutivo de la serie, Eric Wallace.

La serie, que comenzó a transmitirse en el 2014, tiene precisamente como protagonista al personaje afroestadounidense Iris West-Allen, interpretado por la actriz Candice Patton.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.