Foto: Especial
El incidente fue atendido y controlado en un tiempo menor a los cinco minutos por los elementos de Protección Civil y de Bomberos que están instalados de manera permanente en el albergue

Piedras Negras.- Luego de un conato de incendio registrado en el Albergue Migrante que recibió desde el pasado lunes a la caravana centroamericana, las autoridades comunicaron restricciones en el consumo de cigarrillos dentro del lugar.

Fue durante las 17:10 horas que fue comunicado el conato que se registró en una de las bodegas de la fábrica Macesa que fueron instaladas como parte de las dos naves habitacionales donde duermen los grupos de migrantes.

El incidente fue atendido y controlado en un tiempo menor a los cinco minutos por los elementos de Protección Civil y de Bomberos que están instalados de manera permanente en el albergue para atender este y cualquier otro tipo de situaciones.

En tanto, el municipio de Piedras Negras comunicó que dentro de la bodega únicamente se quemó plástico; sin embargo, también se registró un daño en una de las cortinas metálicas de la nave que será reparada, según el Municipio, en las próximas horas.

Por dicha situación, las autoridades comunicaron que queda suspendido el consumo de cigarrillos a los adentros del migrante, y asimismo, queda suspendido el permiso para la venta de cigarrillos en dicha población.

Por otro lado, nuevamente fue comunicado que un grupo de cinco personas migrantes, entre las que se encontraban cinco menores, desataron una movilización en el Río Bravo entre las colindancias de Eagle Pass y Piedras Negras, debido a que quedaron varados en una de las pequeñas islas del cruce fronterizo.

Dicho suceso, ocurrió bajo una temperatura menor a los diez grados que se ha venido registrando en la ciudad durante los últimos tres días, mismos, en los que se ha registrado con este último grupo, una suma de rescates de 20 personas en total.