Regresan los espacios que el gobierno federal puede ocupar en los medios para que puedan ser comercializados y obtener ingresos. Foto: Tomada de Internet
El mandatario afirmó que con ello ayudará a las empresas y sus trabajadores
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de hoy firmará un acuerdo para devolver los tiempos oficiales a los medios de comunicación; es decir, los espacios que el gobierno federal puede ocupar en los medios para que puedan ser comercializados y obtener ingresos.
 
En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó: “Voy a firmar el acuerdo: devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión, porque un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo, un gobierno del pueblo no necesita de propaganda, y la industria de la radio y la televisión está pasando por un mal momento”.
 
“Han bajado, en general, sus ingresos y nosotros no podemos dar dinero para publicidad como era antes, se ha reducido considerablemente y se va a reducir más, pero con esta medida  van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van ayudar a mantener sus empresas y el trabajo de muchos”, afirmó el titular del ejecutivo.

Asimismo, agradeció a los empresarios su disposición de permitir que sus empleados no trabajen durante el tiempo que dure la cuarentena, respetándoles salario y prestaciones. También dio a conocer los nombres de cinco industriales del alcohol, tres en Veracruz, uno en Chiapas y otro en Jalisco, quienes han cedido su producción, un total de once millones 600 mil litros, para haya abasto en el sector salud.