Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Foto Internet
Los transexuales no se identifican con el sexo de su nacimiento y a menudo sienten la necesidad imperiosa de transformar su aspecto físico de modo de que coincida con el sexo del que se sienten parte.

La transexualidad sigue siendo un tabú en todo el mundo pese a la existencia de algunos casos famosos que le han dado visibilidad. Algunas informaciones sobre la situación internacional:

DISTINTOS CONCEPTOS:

- Los transexuales no se identifican con el sexo de su nacimiento y a menudo sienten la necesidad imperiosa de transformar su aspecto físico de modo de que coincida con el sexo del que se sienten parte, con hormonas u operaciones.

- El concepto de transgénero se suele utilizar como sinónimo, lo que no siempre es correcto. En las personas transgénero el sexo biológico no coincide con el social, pero no necesariamente transforman su cuerpo. Por ejemplo si una persona vive como mujer pero tiene los órganos sexuales de un hombre, es un transgénero.

- Para resumir los conceptos a veces la comunidad habla sencillamente de "trans*", con una estrella que indica que están todos incluidos.

EJEMPLOS FAMOSOS:

- Varios famosos hicieron pública su condición transexual en los últimos tiempos. Sin duda el caso más sonado es el de Caitlyn Jenner, que antes vivía como Bruce Jenner y se hizo conocido como deportista de élite y padrastro de la estrella televisiva Kim Kardashian.

SITUACIÓN LEGAL Y SOCIAL:

- En casi todos los países del mundo se denuncian ataques contra las personas del colectivo trans. En amplias partes de Centro- y Sudamérica incluso sufren grave violencia, torturas y violaciones. En Europa también ha habido ataques violentos.

- Pese a la discriminación social, el colectivo trans cuenta en Argentina con muchos más derechos legales que en otros países. En 2012 entró en vigor una de las leyes más liberales del mundo, que permite a cualquier argentino determinan su identidad sexual sin complicaciones burocráticas.

DEBATE EN EU:

- En Estados Unidos surgió hace poco una gran polémica por una ley de marzo de 2016 en Carolina del Norte. El estado obliga a los transgénero a usar los baños en los edificios públicos que coinciden con el sexo que viene establecido en su partida de nacimiento.

DPA

Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.