Foto: Tomada de Internet
El hecho se da a dos meses de que España ordenara la extradición del joven de 21 años de edad

La mañana de este lunes se dio a conocer que un juez ordenó la liberación de Diego Cruz, uno de los cuatros integrantes de Los Porkys acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en Veracruz.

El hecho se da a dos meses de que España ordenara la extradición del joven de 21 años de edad, de acuerdo con el diario El País.

Se informó que el juzgador consideró que no hay pruebas suficientes para considerar que Cruz cometió el delito de pederastia.

El padre de la víctima afirmó que con el amparo “cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales”, momentos después de conocer el fallo.

El año pasado, el caso de Los Porkys reabrió el debate de la impunidad de los más poderosos, ya que todos de los integrantes del grupo son hijos de empresarios influyentes.

Cruz fue el segundo detenido de cuatro implicados en el caso sobre la violación de la menor Daphne Fernández en 2015, todos los jóvenes son hijos de familias adineradas del estado de Veracruz.

Los cuatro sospechosos salieron de una discoteca y abordaron un vehículo propiedad del padre de uno de ellos, al cual obligaron a la víctima a subir.

En la parte trasera del vehículo, Cruz y otro de los jóvenes identificado como Jorge Cotaita abusaron de Daphne, y al arribar a la casa de Enrique Capitaine, cabecilla del grupo e hija de un exalcalde veracruzano, la chica fue presuntamente violada.

El joven escapó de México cuando el caso tuvo realce por la indignación pública, y la justicia emitió una ficha de captura a la Interpol, con lo que se logró su detención en Madrid, al salir de una fiesta con sus amigos en el mes de junio.