Aprendizaje. González Calderón (segundo de derecha a izquierda), titular de Educación en la entidad, señaló que los docentes ya tenían hasta 5 meses de experiencia en clases a distancia antes de que se diera este esquema. OMAR SAUCEDO
Material corresponde a dos nuevas asignaturas: Vida Saludable y Cívica y Ética

A poco más de dos semanas de que arrancó el ciclo escolar 2020, aún están pendientes de llegar a Coahuila alrededor de 40 mil libros de texto, pero ya están programados para que el 18 de septiembre arriben, aseguró Higinio González Calderón.

“Faltan los que están programados para llegar el 18 de septiembre; son las materias nuevas, las materias que se crearon con este periodo escolar, las de Civismo y otros, pero son de varios años, sí, nos faltan como uno 40 mil libros”, señaló el secretario de Educación.

Como se recordará, para este ciclo escolar la SEP añadió al plan curricular dos nuevas asignaturas: “Vida Saludable” y “Formación Cívica y Ética”.

última semana de agosto le dimos una capacitación a más de 5 mil maestros sobre técnicas didácticas electrónicas, que son los que nos faltaban del periodo anterior de junio”.
Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila.

RECIBEN DOCENTES MÁS CAPACITACIÓN

Sobre el desarrollo de las clases a distancia, González Calderón recordó que afortunadamente, antes de que se diera de esta forma en Coahuila, los docentes ya tenían 3 ó 4 meses de experiencia.

“Entonces los maestros ya habían tomado la confianza; primero, la manera en que podían comunicarse con sus alumnos; segundo, a la utilización de los medios electrónicos para efectos de enseñanza porque todos los maestros ya manejaban las redes sociales”, sostuvo.

“Ahora el chiste es que las estamos utilizando, como la vez pasada, para la docencia, estamos en un proceso de capacitación muy fuerte para los maestros, la última semana de agosto le dimos una capacitación a más de 5 mil maestros sobre técnicas didácticas electrónicas, que son los que nos faltaban del periodo anterior de junio”, detalló González Calderón.

Informó que a los padres de familia se les está dando también conferencias y existe una plataforma para ellos en donde se les guía sobre cómo ayudar a sus hijos.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.