JOSUÉ RODRíGUEZ
Sancionarán con 200 pesos a todo el ciudadano que no use cubrebocas cuando se encuentren en la calle

Piedras Negras.- Los alcaldes de los 9 municipios del norte de Coahuila, acordaron endurecer las medidas sanitarias que se aplican en el Plan Estatal de Salubridad para aplicar sanciones económicas por no usar el cubrebocas a parir de ese miércoles.

Sergio Zenón Velázquez, a nombre de los alcaldes del norte de Coahuila, dio a conocer que por mayoría acordaron sancionar con 200 pesos a todo el ciudadano que no use cubrebocas cuando se encuentren en la calle, pues hay quienes se han relajado, desde que se decretó la reapertura económica.

A través de diversos medios se le ha hecho saber a la ciudadanía que la reapertura económica no es que a puedan andar en las calles o realizando actividades como si la contingencia hubiese pasado; al contrario los casos se han ido incrementando, y por ello acordamos endurecer las medidas aplicando mulas económicas”, subrayó.

Acompañado de los alcaldes de Hidalgo, Guerrero, Zaragoza; Allende, Villa Unión, Morelos, Jiménez y Piedras Negras, el de Nava expuso que los giros de negocios que se encuentran operando así continuarán, aunque también se reforzaran los operativos de los cuerpos de inspectores COVID para que se cumplan las medidas sanitarias ordenadas por la autoridad.

“Se incrementarán los operativos para que todos los establecimientos pequeños, medianos y grandes, cumplan con las medidas como es el de sanitización, gel antibacterial, medir la temperatura a los clientes así como el obligatorio uso del cubrebocas, por lo que de ignorar, se procederá a la clausura por 15 días”, afirmo el vocero de los alcaldes.

Asimismo, se vigilará que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas acompañada de alimentos tendrán que dejar de vender a la hora que se estableció, que es a las 12 de la media noche.

Finalmente dijo que se acordó que la vigilancia para sancionar estará a cargo del cuerpo de inspectores de cada municipio, así como de la Policía Municipal y tránsito.