El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, y su esposa Juana Cuevas sostuvieron un encuentro esta mañana con jóvenes queretanos / Foto: Cuartoscuro
Está comprobado que entregaron mil millones de pesos adicionales a Chihuahua , dijo

QUERÉTARO.- Tras el diferendo que surgió entre el Gobierno de Chihuahua y la administración federal, José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI-PVEM-Nueva Alianza, se subió al pleito y llamó mentiroso y torturador a Javier Corral (PAN), gobernador de esa entidad.

Meade realizó gira en esta entidad que gobierna el PAN. Expuso que todas las personas que mienten y dividen pueden desmoronar al País.

Sin mencionar por su nombre a Corral, se manifestó sorprendido porque por primera vez en el País se ve a un gobernador que tortura.

La defensa de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien está detenido acusado de peculado, denunció que ha sido torturado para obligarlo a denunciar a autoridades de la Secretaría de Hacienda de supuestamente haberle entregado dinero para destinarlo a campañas electorales.

“Vemos en este País, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura. Tenemos por primera vez en la nación a un gobernador que engaña, a uno que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta”, exclamó.

José Antonio Meade advirtió sobre las intenciones de dividir a la República, hecho que no se puede permitir. “Sabemos que cuando nos dividimos, nos desmoronamos y hay voces allá afuera que quieren dividir a México. A quien quiere dividir a la nación desde Querétaro le decimos: ‘¡Fuera!’.

El aspirante se reunió este martes con jóvenes queretanos, artistas plásticos y empresarios.

Además, estuvo con la militancia priista, a la que pidió su apoyo para que lo avalen como candidato presidencial en febrero próximo.

‘SE DEBE EVITAR LA TRAICIÓN’
Lo que se debe evitar en política, dijo Meade a los priistas, es la traición.

“No reconocemos en esa traición de ideales a alguien por quien queramos votar. A quien traiciona los ideales le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien traiciona en la política, le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien engaña en su declaración patrimonial, le decimos: ‘¡Fuera!’, a quien hace de la corrupción una forma de vida, le decimos: ‘¡Fuera!’, a ellos, desde Querétaro, les decimos que les vamos a ganar”, apuntó.

El exsecretario de Hacienda respondió a Javier Corral, quien acusó al gobierno federal de no destinarle recursos. Desde 1979, resaltó Meade, en México hay un pacto federal que descansa en el rigor y la verdad.

“Se trata de un comité integrado por todos los funcionarios fiscales, quienes revisan, escrupulosamente, que se entreguen las aportaciones a todas las entidades del país”, declaró Meade.

“Un esfuerzo enorme es el que se ha hecho que permitió que, tan sólo este año, a Chihuahua se le dieran mil millones de pesos por arriba de lo que se había presupuestado”, indicó.