PROCESO
En la audiencia con duración de tres horas se llevó a cabo una prueba confesional de ambos

Por primera vez y última, el investigador y periodista Sergio Aguayo y el exgobernador Humberto Moreira se encararon ayer por la mañana en el Juzgado 16 de lo Civil de la Ciudad de México. 

En la audiencia con duración de tres horas se llevó a cabo una prueba confesional de ambos, que consistió en un intercambio de preguntas entre los abogados de los protagonistas, según indicó en entrevista telefónica, Héctor Beristain, abogado del periodista Sergio Aguayo.

El defensor enfatizó  la imparcialidad del nuevo Juez (décimo sexto) que demostró un actitud objetiva e imparcial.

Esto tras la inconformidad de Sergio Aguayo sobre del anterior Juez (décimo quinto), pues según el comunicado firmado por el periodista, éste tomaba decisiones que favorecían al exgobernador y que por lo mismo fue sustituido.

“Quedó claro que cuando el doctor Aguayo publicó el articulo material de la demanda, Humberto Moreira estaba encarcelado en España. En ese sentido, el Doctor tenía información que acreditaba la seriedad y la veracidad de su trabajo”, indicó.  

Aclaró que la actitud de Humberto Moreira fue muy amable y muy cooperador y “platicador” en todo momento, tanto con el doctor Aguayo como con los abogados. 

Indicó que están pendientes dos pruebas solicitadas por el juez anterior mismas que ya están impugnadas, a las cuales no es necesario que acudan ninguno de los dos. 

EN JAQUE MORERIA 
El abogado declaró que impusieron una contrademanda en contra de Huberto Moreira, por las mismas acusaciones que el exgobernador demandó al periodista.

EL DATO
En julio de 2016 Humberto Moreira Valdés demandó al periodista por daño moral causado por tres frases escritas en la columna del 20 de enero de 2016. Para reparar el daño, Moreira solicitó 10 millones de pesos, según comunicado enviado por el periodista.