Ty Montgomery fue duramente criticado por perder el balón en un intento de regreso para los Packers en su juego contra los Rams. / AP
Luego de la novela que vivió el corredor tras el partido en el que perdió el balón y que lo puso como el enemigo número uno en Green Bay, finalmente el equipo lo envió a Baltimore

Un día después de que los Packers insinuaran que Ty Montgomery no corría resgo de ser cambiado luego de su tremendo error al perder un balón en los minutos finales del juego en el que Green Bay perdió contra los Rams en la Semana 8, finalmente se filtró que el equipo lo envió a los Ravens de Baltimore.

Era un hecho que este desliz había causado gran molestia al interior del equipo y aunque ante las cámaras ninguno de sus compañeros lo culpó de la derrota, si hubo declaraciones anónimas por parte de varios jugadores en donde señalaban abiertamente al corredor como el responsable.

Faltaban dos minutos para terminar el encuentro y Rams realizó una patada de salida con el marcador a su favor 29-27 y Ty Montgomery fue el elegido para recibir el balón y recibió la instrucción directa del headcoach Mike McCarthy de que pusiera una rodilla al suelo para, precisamente, evitar cualquier peligro de perder el balón.

Pero el corredor dijo que le preocupó que el balón estuviera sobre la línea de gol.

“Tomé una decisión en un instante, no sabía si (el balón) caería en la línea de gol, así que no me voy a arrodillar en la línea de gol, media yarda afuera (de la zona final) y poner el juego en manos de los réferis”, dijo Montgomery el lunes. “Desafortunadamente, terminé perdiendo el balón. No creo que estuviéramos hablando de esto si no pierdo el balón, porque todos sabemos lo buena que es nuestra ofensiva de dos minutos, pero nunca he sido de los que desobedecen órdenes”.

Montgomery decidió hacer un regreso de patada, a pesar de que recibió la indicación del headcoach de que pusiera una rodilla en el suelo. / AP

Sin embargo, sus compañeros tenían una versión diferente a lo ocurrido, por lo que estaban furiosos con el corredor, ya que les costó un posible triunfo sobre el único equipo que aún se mantiene invicto en la NFL.

“Sacaron a Ty por una jugada en la ofensiva anterior y azotó su casco (en la banca). Le dijeron que se arrodillara y regresó la patada. ¿Saben qué fue eso? (Ty) dijo, ‘Voy a hacer lo que quiera’. Es una maldita broma. ¿Qué demonios estás haciendo? Tenemos a Aaron Rodgers, el mejor que he visto, y vas a tomar ese riesgo. O sea, ¡tenemos al número 12! Todo lo que debes hacer es darle el balón y sabes lo que va a suceder”, dijo un jugador de manera anónima.

Montgomery negó haber hecho un berrinche en la banca tras ser sacado del campo en la serie ofensiva anterior y dijo que su frustración por no jugar regularmente no tuvo nada que ver con la decisión que tomó de regresar la patada.

De hecho el mismo lunes surgieron versiones por parte del equipo en las que se decía que el puesto del corredor no corría peligro a pesar de sus conducta, del error y de no acatar órdenes directas por parte del porpio entrenador en jefe.

Sin emabrgo, parece que la situación se convirtió en insostenible tanto en el vestidor, como con los aficionados, que de inmediato se hicieron escuchar en las redes sociales.

Por eso es que a minutos de que se cerrara la fecha límite de cambios de este martes, Ravens envió al jugador de cuarto año procedente de la Universidad de Stanford a cambio de una selección de séptima ronda en el 2020.

Montgomery llegó a la NFL como receptor, pero las lesiones que sufrieron los Packers el año pasado los obligaron a improvisar con el ex Cardinal como corredor. En su carrera de tres años y medio, tiene 849 yardas por tierra y 827 por aire, con 10 anotaciones en total.

La aparición de los corredores Jamaal Williams y Aaron Jones, además de los receptores Geronimo Allison y Marquez Valdes-Scantling, hicieron prescindible a Montgomery, que fue relegado a aparecer en esporádicas ocasiones, como en los regresos de patadas.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.