La corrupción se convirtió en la principal función del poder político, dijo el Presidente en su discurso

Entorno a las declaraciones que incluyó en su mensaje el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde subrayó los errores de las anteriores administraciones en el panorama de la corrupción, la economía, la justicia y la seguridad, usuarios de las redes sociales tundieron a Enrique Peña Nieto por su reacción en el acto solemne.

Enrique Peña Nieto arribó a la Cámara de Diputados poco antes de las 11:20 horas de este sábado para presenciar la entrega de la banda presidencial al líder del nuevo sexenio federal y escuchar el mensaje que ofreció a la ciudadanía y sus representantes.

Foto: Vanguardia/Cuartoscuro
Te puede interesar

En el discurso, López Obrador agregó en su discurso:

''La corrupción se convirtió en la principal función del poder político'', dijo AMLO, y las ya características reacciones físicas del expresidente de México, Enrique Peña Nieto no se hicieron esperar, encausando una serie de memes y comentarios en las redes sociales.

En periodista Sergio Aguayo describió el momento como un momento incómodo para el esposo de Angélica Rivera:

“Esta nueva etapa la vamos a iniciar sin perseguir a nadie. Porque no apostamos al circo y simulación. Si abrimos expedientes sería buscar chivos expiatorios y tendríamos que empezar por arriba. No habría juzgados y cárceles suficientes”.

Sin embargo, también dijo: “Pondremos fin a esta horrible historia”, dijo Andrés Manuel López Obrador, y posterior a ello, los legisladores de la Cámara de Diputados empezaron a contar del 1 al 43 recordando la Noche de Iguala donde desaparecieron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Los usuarios de las redes sociales también admitieron que extrañarán las actuaciones del expresidente, pues fue incluso un día antes de terminar su mandato, que fue víctima de mofas por su actuación con Donald Trump y Justin Trudeau en Argentina.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza