ARCHIVO
Serán utilizadas las nuevas tecnologías en actividades virtuales que se llevarán a cabo del 14 al 20 de junio, donde se conmemorará la lucha de la comunidad LGBT

La organización Comunidad San Aelredo AC, dio a conocer las fechas para actividades del Mes del Orgullo LGBT, y lanzó una convocatoria para todos aquellos que deseen participar con alguna expresión la semana en la que se planea desarrollar diferentes eventos.

A través de un comunicado, la organización dio a conocer que a raíz de que la contingencia sanitaria por COVID-19 no ha cesado, el comité de la onceava marcha por el orgullo LGBT en Saltillo ha tomado la decisión de sumarse a la iniciativa de #QuédateEnCasa”, como un acto de responsabilidad social.

“Se consensuó entre todas y todos posponiendo la Marcha del Orgullo de la Diversidad Sexual hasta terminada la contingencia de COVID-19, siguiendo los lineamientos que dicte el Gobierno del Estado para poder realizarla de manera presencial, y en un periodo establecido”, expresó.

En ese sentido, manifestaron que las acciones no deben detenerse, y que por ello serán utilizadas las nuevas tecnologías en actividades virtuales que se llevarán a cabo del 14 al 20 de junio, donde se conmemorará la lucha de la comunidad LGBT a lo largo de los años, así como los movimientos que pusieron el tema en la agenda pública.

En ese sentido, llamaron a la comunidad de Saltillo a participar enviando sus propuestas para realizar expresiones artísticas o foros temáticos abordando temas que abonen a la causa y que representen el orgullo de este sector minoritario.

Se dijo que no se dejarán de lado temas como la discriminación y violencia.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza