El American Sports Center tuvo la entrega del Premio a la Excelencia Deportiva. | Foto: Cortesía
Los mejores deportistas fueron galardonados por sus logros representando al club en distintas competencias

Por la entrega, dedicación y sacrificio, la gerencia del American Sports Center reconoció a sus mejores deportistas por los resultados obtenidos en las competencias de este año durante la gala del Premio a la Excelencia.

Los altos directivos del club privado, acompañados por invitados especiales, encabezaron este tradicional acontecimiento al cual asistieron los condecorados y sus familiares para recibir este importante galardón.

La ceremonia celebrada en el salón principal, distinguió a los más destacados atletas del deporte representativo del club, el tenis; dentro el rubro infantil sobresalió el monarca nacional, Antonio Canale Maya, además de Emilio Valdés Rodríguez, Diego Reyes Tijerina, Elsa Piña Boiko, Rogelio Valdés Herrera y Frida Castro Galindo.

En adultos, Luz Maya de la Peña, Maricarmen Pérez, Lilian Mendoza García, Claudia Coronado Briones y José Sierra Peccini.

En cuanto al deporte acuático, por sus actuaciones en seriales de Nado Sincronizado, se reconoció a Evelyn Vargas López, Mariann Espinoza Rodríguez, Tabatha y Tamara Mata Piñeyro, así como su instructora, Martha Hernández Morado.

Por actuaciones en aguas abiertas, Rocio Ramírez, Alma Cabrera, María de la Luz Mejía y Luis Ramos; en otros eventos, Valeria Ramos, Teresa de Jesús Dávila y Margarita Torres.

En esta gala a la Excelencia Deportiva también se premió a triatletas como Abnner Aguirre Carranza y Miguel Valdés, así como las maratonistas Rosa Valenzuela y Martha Nájera.

El impulso que tiene el racquetbol en el club se vio reflejado en las actuaciones de Emmanuel Gutiérrez, Alfredo Galindo y Arturo Portillo, al tener buenas actuaciones en sus torneos. Aparte se reconoció a varios taekwondoínes y a la totalidad de instructores.

Llaman al Torneo del Pavo

La última competencia oficial para los socios tenistas del ASC en el presente año será el tradicional Torneo del Pavo, que habrá de jugarse del 30 de noviembre al 14 de diciembre.

Tomando como base la convocatoria emitida por el comité organizador, las acciones competitivas se realizarán en la modalidad de singles para las divisiones convocadas.

Las categorías en que se verá actividad serán, en varonil, “A”, “B”, “C”, 50 años y mayores en subgrupos de “A” y “B”; en damas, “AA”, “A”, “B”, “C” y novatas. Aparte se tendrá el rubro infantil de 6, 10 y 12 años mixtos.

Para esta competencia, el árbitro general será el head pro del ASC, Fernando Carranza Valdés, apoyado por el staff de entrenadores, Héctor de León Salas, Luis Alfonso Rocha Cruz y Miguel H. Solís Torres.