Cortesía
El jardinero de los Generales de Durango se dedicó un año a mejorar su bateo y en el 2019 se ganó un lugar en el roster del equipo, en donde mostró que aún tiene mucha madera para jugar en la Liga Mexicana

El jardinero de los Generales de Durango, Santiago González, fue elegido como Retorno del Año 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, según la votación de la prensa especializada de México

Sus estadísticas en la temporada regular de este 2019 fueron su principal carta de presentación en las boletas de votación.

Esta categoría reconoce una temporada destacada luego de un año en donde se haya estado ausente o con una baja en los números individuales.

Santiago González jugó 87 encuentros de la temporada 2017 con Durango, no figuró en los planes del equipo para la siguiente campaña.

 

Pero luego de disputar 14 años en la Liga Mexicana, no se rindió y redobló esfuerzos para continuar con su carrera profesional y a sus 35 años de edad recibió la invitación para la pretemporada, nuevamente con Generales para este 2019.

En los campos de entrenamiento demostró aún tener madera para la pelota profesional y se ganó la confianza del cuerpo técnico para reintegrarse al roster del equipo; una vez iniciada la temporada, su constancia con el bat lo convirtió en un elemento indispensable para la “Tropa de Villa”.