Foto: Milenio
Eugenio Derbez será el presentador de la gala que se llevará a cabo el 29 de abril en la Riviera Maya, esta mañana se dieron a los pre seleccionados para competir por una presea.

Ciudad de México. Los Premios Platino, del Cine Iberoamericano dieron a conocer a los pre candidatos que participarán en su quinta, entre los cineastas mexicanos que destacan se encuentran Issa López y Michel Franco, así como los actores Kate Del Castillo, Mariana Treviño, Juan Ramón López y Luis Gerardo Méndez.


En la presentación se dio a conocer que Eugenio Derbez será el encargado de presidir la gala que se realizará el próximo 29 de abril en la Riviera Maya.

En la sala tres de la Cineteca Nacional, Adriana Barraza, Dolores Heredia, Mónica Huarte, Alfonso Herrera, Santiago Ramundo, Erick Elías se dieron cita para anunciar los mexicanos que se disputarán un espacio en las nominaciones, que se develarán el 13 de marzo.

Entre las figuras del cine nacional candidatas figuran Ana Valeria Becerril (Las Hijas De Abril), Tessa Ia (Camino A Marte) y la actriz española Emma Suárez (Las Hijas De Abril) para Mejor Interpretación Femenina.

 

En Mejor Interpretación Masculina Daniel Giménez Cacho (Zama), Javier Gutiérrez (El Autor), Matheus Nachtergaele (Zama), Luis Gerardo Méndez (Camino A Marte) y Juan Ramón López (Vuelven).

Antón Goenechea y Humberto Hinojosa (Camino A Marte), Michel Franco (Las Hijas De Abril) para Mejor Guión; así como Lucrecia Martel (Zama), Issa López (Vuelven), Manuel Martín Cuenca (El Autor) y Michel Franco (Las Hijas De Abril) para Mejor Dirección.

Iliana Fox (Dogma), Kate Del Castillo (Ingobernable), Macarena Miguel (Run Coyote Run) y Mariana Treviño (Club de cuervos) para Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie.


Daniel Martínez (Dogma), Harold Torres (Run Coyote Run), Luis Gerardo Méndez (Club De Cuervos), Marco Treviño (Ingobernable) paraMejor Interpretación Maculina en Miniserie o Teleserie.

Durante el evento se anunció que el actor Eugenio Derbez será el encargado de conducir la ceremonia, que se llevará a cabo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Ecoturístico Xcaret.

Más de 850 producciones participaron en la selección de este año, de las cuales fueron elegidas 20 por categoría; en los próximos días el jurado elegirá a las cinco finales que se disputarán el galardón en cada sección.