Comentan. Salvador Hernández (i) habló del personaje histórico y Salvador O. Nava sobre las ideas que establecen las bases de la democracia.
Hernández expresó que el libro brinda un panorama amplio para entender el contexto político y sociocultural que llevaron a Madero a impulsar un sistema representativo

Ayer, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) presentó el libro “Madero, padre fundador de la democracia”, en el que participan los colaboradores de la AIDH, Irene Spigno, Óscar Flores Torres y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Luis Efrén Ríos Vega.

Por Facebook Live y la plataforma Zoom, se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández, del ex-Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Salvador O. Nava Gomar y del investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Jaime Cárdenas, quienes presentaron y comentaron la obra.

El texto explora las bases fundamentales de la historia democrática de nuestro país y de la práctica política d Francisco I. Madero.

En su intervención, Salvador Hernández expresó que el libro brinda un panorama amplio para entender el contexto político  y sociocultural que llevaron a Madero a impulsar un sistema representativo.

La directora general de la AIDH, Irene Spigno, comentó que la narración es objetiva, sistemática y contextual, porque a pesar de retomar ideas de carácter jurídico del siglo pasado, permiten reflexionar sobre el panorama actual.

Anunció que este libro forma parte de un proyecto de investigación más amplio que retoma las principales ideas de personajes claves de la historia de México como Miguel Ramos Arizpe y Venustiano Carranza.