Foto: Omar Saucedo
En ambos proyectos se invertirán más de 136 millones de pesos, generando al menos mil empleos

El grupo inmobiliario Cactus Valley realizó la presentación de sus dos nuevos proyectos en Parras de la Fuente, como son el Cactus Valley Desarrollo Industrial Parras y el Museo El Mamut, el primero representará una inversión de 98 millones de pesos y el segundo de 38 millones de pesos.

Será un desarrollo de industria ligera y de clase mundial que será inteligente, sustentable e inclusivo, será de suelo mixto y mínimo consumo de agua, contará con una extensión de 40 hectáreas y será un desarrollo inteligente con uso de tecnologías sustentables (eólica y solar), y de Edificios Industriales Tipo “A”, propias de la industria 4.0 en comunicación, información, medición, control.

La construcción de este nuevo desarrollo generará la creación inicial de más de mil empleos directos en la región, con las empresas nacionales e internacionales interesadas en instalarse en ese lugar.

Asimismo se destacó que los desarrollos de este Grupo están diseñados bajo los estándares de la metodología de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO) y la Norma Oficial Mexicana de Parques Industriales.

Existe ya 5 empresas del giro automotriz interesadas en instalarse en este desarrollo industrial, ellos tienen plantas en Derramadero, Ramos Arizpe y Saltillo, que podrían representar hasta 2 mil 500 empleos.