Especial
El Snapdragon X55 es compatible con todas las redes entre la 2G y la 5G. / ESPECIAL

CALIFORNIA, EU.- Qualcomm presentó su módem de segunda generación que pretende liderar la transición de los teléfonos hacia las redes 5G.

Se trata del Snapdragon X55 –sucesor del X50–, el primer módem con velocidades de hasta 7 gigabits por segundo (Gbps). La empresa estadounidense tiene como objetivo impulsar la adopción de su nueva tecnología de telecomunicaciones durante el presente año y el próximo.

El Snapdragon X55, que se mantiene en los siete nanómetros, es compatible con todas las redes entre 2G y 5G.

Agrega soporte para conexión a ondas milimétricas (mmWave) y frecuencias sub-6GHz.

Una de sus principales novedades es la capacidad de compartir espectro, por lo que operadoras podrán ofrecer la red LTE y 5G en el mismo espectro.

Si bien está enfocado en sacar provecho de las redes 5G, las 4G también tendrán algunos beneficios con el nuevo módem, ya que se alcanzarán velocidades de descarga de hasta 2.5 Gbps y 316 Mbps de subida.

El plan es que el Snapdragon X55 no sólo sea integrado en teléfonos inteligentes, también en tablets y en algunas computadoras portátiles.

Más velocidad

> Qualcomm dio a conocer un nuevo chip que se conectará a los servicios de datos de alta velocidad de quinta generación (5G). El componente traerá descargas más rápidas y conexiones veloces con las redes existentes.

Agencias