La próxima audiencia fue programada para el próximo 16 de abril. LIDIET MEXICANO
Con la causa 250/2021, el juez les formuló la imputación por el delito de administración fraudulenta

Por el delito de administración fraudulenta en agravio de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de AHMSA, se presentaron ante un juez de control al ex secretario general, ex tesorero y ex presidente del consejo que presuntamente desviaron un monto de aproximadamente 7 millones de pesos del fondo de pro huelga.

La audiencia se llevó a cabo este lunes en el Centro de Justicia Penal de Frontera a donde arribó Patricio "N" ex secretario general, Francisco "N" ex tesorero y Jorge "N" ex presidente del Consejo.

Con la causa 250/2021, el juez les formuló la imputación por el delito de administración fraudulenta pues durante sus funciones se gastaron aproximadamente 7 millones de pesos injustificadamente.

Este recurso fue tomado del fondo de pro huelga de trabajadores de Altos Hornos de México que debe de ser entregado proporcionalmente el próximo mes de mayo.

Rodrigo Chaires Zamora delegado de la Fiscalía General del Estado informó que se concluyó la primera etapa de investigación por el delito de administración fraudulenta, encomendado a un grupo de personas de una organización sindical.

Dijo que se dio un plazo para reunir algunos elementos en favor de las personas que están siendo señaladas, posteriormente en la etapa complementara en función de la valoración que se haga se estaría en condiciones de que se dite una vinculación a proceso.

La próxima audiencia fue programada para el próximo 16 de abril.