Presenta. El alcalde Jiménez estuvo explicando cómo se ha conseguido vincular al Ayuntamiento con la sociedad. | Foto: Cortesía
El Ayuntamiento busca que los trámites en sus diferentes departamentos se puedan realizar desde un teléfono

Con apoyo de aplicaciones digitales, el ayuntamiento de Saltillo busca que los trámites en sus diferentes departamentos se puedan realizar desde un teléfono celular o una computadora.

Luego de acudir al Foro de Información Gubernamental organizado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria informó que en aproximadamente dos meses se ofrecerá esta nueva modalidad a la población saltillense con el objetivo de dar más facilidades.

Durante la reunión ejecutada en la Ciudad de México, se estableció la importancia de implementar una gobernanza regulatoria digital a través de la innovación tecnológica, para establecer una cultura sobre la política regulatoria.

Por el momento, del departamento de Desarrollo Urbano, a cargo de Andrés Garza, comienza con el proyecto que se prevé deje beneficios tanto a la población, dijo Jiménez

 

El alcalde de Saltillo destacó ahí la forma de trabajar en conjunto ciudadanos y gobierno municipal  a través del proyecto “Saltillo Seguro” donde por medio de WhatsApp se coordinan ambas partes  para mejorar la seguridad en la ciudad.

“Parte de mi exposición tuvo que ver que la participación de Saltillo en estos foros es que las buenas prácticas sean compartidas con otros municipios de otros estados del país, pues para eso estamos para ayudar a Coahuila o en México para ayudar en las necesidades”, resaltó.