Presentan el Libro “Don Nazario S. Ortiz Garza, en la Amorosa Entrega de Toda una Vida” en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
En sus comentarios Armando Fuentes Aguirre “Catón” destacó que este libro no sólo es un homenaje a Don Nazario S. Ortiz Garza, es un homenaje, dijo, al ser y al quehacer de los coahuilenses
En el marco del 150 Aniversario de la fundación del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila y en el vigésimo sexto aniversario del fallecimiento de un ilustre coahuilense, el pasado 9 de octubre se presentó el libro “Don Nazario S. Ortiz Garza, En la Amorosa Entrega de Toda una Vida” de José Domingo Ortiz Montes.
Presidieron este evento en la biblioteca “José García Rodríguez”, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Blas José Flores Dávila, el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el nieto del homenajeado, Mario Ortiz Rodríguez, el presidente de la Fundación “Nazario S. Ortiz Garza”, Víctor Hugo Flores Arizpe, el director Marco Antonio Contreras Becerra, así como exdirectores de este plantel universitario.
En sus comentarios Armando Fuentes Aguirre “Catón” destacó que este libro no sólo es un homenaje a Don Nazario S. Ortiz Garza, es un homenaje, dijo, al ser y al quehacer de los coahuilenses, en él, José Domingo Ortiz Montes recoge entrevistas, testimonios, memorias de aquellos que conocieron a Don Nazario y de aquellos que tuvieron la fortuna de tratarlo de cerca y de vivir con él su obra. Recordó que, en el mural de la parte norte del Ateneo, están aquellos que construyeron este recinto, entre los cuales se encuentra Don Nazario S. Ortiz Garza, el Ingeniero Domínguez, Miguel Santana, pero sobre todo los hombres que, con sus manos de obreros, artesanos, albañiles levantaron este hermoso edificio.
Felicitó al rector Blas José Flores Dávila por tener el cuidado de velar por el Ateneo; al coordinador Miguel Ángel Rodríguez exdirector de este recinto por las obras de restauración de esta bellísima casa, al actual director Marcos Contreras que empieza a dar lo mejor de sí en su beneficio, al autor del libro José Domingo Montes por la obra que entrega a la comunidad ateneísta, al nieto Mario Ortiz por conservar la memoria de su abuelo, y a Víctor Hugo por trabajar laboriosamente en la fundación que lleva el nombre de tan distinguido coahuilense.
Por su parte, el autor José Domingo Ortiz Montes mencionó que el libro trata de la vida y el desarrollo del hombre que cumple con su responsabilidad y del ciudadano que sabe servir a la patria. Su vida es una constancia de la dedicación y del esmero, de la gratitud, y de la lealtad.