Música. Iraida Noriega será parte del concierto virtual que ofrece la Secretaría de Cultura. Internet
Desde el sitio electrónico contigoenladistancia.cultura.gob.mx los espectadores, que en las pasadas dos ediciones del festival sumaron 592 mil, podrán disfrutar de diversas presentaciones como la de la artista Zara Monrroy

MÉXICO.— La Secretaría de Cultura federal, a través del Festival Internacional Cervantino, invitó a presenciar mediante su plataforma digital “Contigo en la Distancia”, el tercer encuentro cultural en línea a realizarse el 27 de mayo próximo a partir de las dos de la tarde.

Desde el sitio electrónico contigoenladistancia.cultura.gob.mx los espectadores, que en las pasadas dos ediciones del festival sumaron 592 mil, podrán disfrutar de diversas presentaciones como la de la artista Zara Monrroy, de Punta Chueca, Sonora, quien se caracteriza por mezclar poesía en lengua seri con hip-hop, balada y reggae.

Por su parte, Eblen Macari mostrará el dominio que ha logrado en cuatro décadas de fusionar ritmos de Medio Oriente, sonidos ambientales y armonía modal contemporánea con las guitarras de ocho y seis cuerdas y procesos electrónicos, explicó la dependencia federal en un comunicado.

Asimismo, la cantante y compositora Iraida Noriega dará una muestra de porqué es considerada la mayor exponente del jazz hecho en el país; mientras que Regina Orozco dejará en claro su versatilidad creativa, como soprano y actriz.

En su participación, Amandititita, llamada la reina de la anarcumbia, ofrecerá un concierto musical con piezas en las que explora la crítica social, la política nacional e internacional, lo mismo que temas de género y de amor.

Otros participantes del tercer festival son los grupos Sangre Maíz, con su propuesta de reggae electro-acústico; BNDRA, que con una mezcla de hip-hop y folclor rescatan la música tradicional mexicana; y Los de Abajo, caracterizados por combinar ritmos como ska, punk, funk, reggae, cumbia, son jarocho y polka, todo para una gran experiencia desde casa.