Preside Obispo Guadalupe Galván misa Crismal en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
En este acto litúrgico se bendicen los óleos de los enfermos y catecúmenos y los sacerdotes diocesanos y religiosos renuevan sus promesas de fidelidad y obediencia ante Dios
Torreón, Coahuila.- El Obispo José Guadalupe Galván Galindo encabezó hoy la misa del Santo Crisma en la Iglesia de San José, celebración con la que se conmemora la institución del sacerdocio, se consagra el Crisma y reciben la bendición los óleos que entregan a los sacerdotes para administrar los sacramentos.
En este acto litúrgico, se consagra el Santo Crisma, se bendicen los óleos de los enfermos y catecúmenos y los sacerdotes diocesanos y religiosos renuevan sus promesas de fidelidad y obediencia ante Dios.
"Ha sido una ceremonia muy hermosa porque es el Obispo junto con todos los sacerdotes de la Diócesis de Torreón presidió la ceremonia", dijo Rafael López, director del periódico diocesano Buena Nueva.
Por la tarde, todas las Iglesias y comunidades de la ciudad, celebran la misa vespertina de la Cena del Señor a partir de las 5 de la tarde.
Aquí se contempla el Lavatorio de los Pies con la particularidad, de que este año y a solicitud del Papa Francisco, se incluirá a las mujeres.
"El Lavatorio de los Pies es el rito más significativo, se contará con una nueva modalidad, porque el Papa Francisco ha permitido que se le lave los pies, tanto a hombres como a mujeres, desde hace algunos siglos no se hacía una modificación", explicó López.
Por otra parte, el Obispo de Torreón dio a conocer que son 125 los sacerdotes que conforman la Diócesis de Torreón y sobre su renuncia al Obispado, dijo que la tendrá que presentar al cumplir sus 75 años de edad, según lo establece el Código de Derecho Canónico.
Detalló que el primer paso es presentar su renuncia y el segundo esperar a que el Papa nombre un sucesor.