Presidente de Gearbox propone plan para traer de vuelta a “Duke Nukem”
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El desarrolló que “un nuevo paradigma de diseño” es lo que se necesita para un nuevo título
El presidente de Gearbox, Randy Pitchford, habló con el sitio IGN que el método para traer de regreso la franquicia de videojuegos de “Duke Nukem” será enfocarse en un diseño diferente en lugar de la historia.
“La solución para el próximo juego de Duke no es solo la historia” dijo Pitchford para IGN Unfiltered “Todos podemos inventarnos una historia” dijo el desarrollador argumentando que lo que realmente necesita el título es “primero algo desde el punto de vista de diseño”.
“[Duke Nukem 3D] funcionó, no solo por el personaje – la razón por la que a todos nos gustó el juego fue por la jugabilidad, y las innovaciones dentro de él (…) Duke Nukem Forever intentó [innovar] y vimos el resultado” dijo Pitchford refiriéndose a las críticas negativas que recibió el videojuego.
El presidente recalcó que un videojuego se compone de tres pilares esenciales: historia, estilo y diseño. En la historia se manifiesta la premisa y el motivo de los personajes. EL estilo se refiere a la dirección del arte del juego. Y, finalmente, el diseño se refiere a los controles y sentido del juego.
Gearbox espera encontrar aquel diseño ideal para volver a poner a Duke Nukem en el mapa. “Cual sea termine siendo el diseño es lo que va a seguir, y entonces va a funcionar. Eso es lo que estamos buscando” afirmó Pitchford.
Con información de IGN.com