Foto: Especial
Dos hombres identificados como líderes del Cártel “La Línea” fueron capturados, estarían involucrados en la masacre de la familia LeBarón. Estaban acompañados de Yuriel Armando G. L, presidente del PRI de la localidad

La masacre de la familia LeBaron ocurrió el 4 de noviembre de 2019 cuando presuntos miembros del crimen organizado atacaron y dieron muerte a un grupo de mujeres y menores de edad pertenecientes a la familia México-estadounidense de origen mormón.

Dos hombres identificados como líderes del Cártel “La Línea” fueron capturados en la colonia Centro de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional; se informó que estarían involucrados en la masacre de la familia LeBarón. Además estaban acompañados de Yuriel Armando G. L, presidente del PRI de la localidad, quien quedó bajo reserva.

El 4 de noviembre de 2019 presuntos miembros del crimen organizado atacaron y dieron muerte a un 9 personas, entre mujeres y menores de edad pertenecientes a la familia mexico-estadounidense de origen mormón LeBarón, en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora.

¿Quiénes son?

Se trata de Miguel P. A. H, alias “Puentes”, y Gildardo P.N, alias “G3”, detenidos bajo los cargos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión armas de fuego exclusivo del Ejército.

De igual manera estarían involucrados en los ataques al poblado de Las Pomas, donde privaron de la libertad a personas y quemaron más de 22 viviendas.