Mata se pronunció porque este tipo de medidas antes de aplicarlas sean consensuadas con el sector restaurantero, giro que se ha visto muy afectado por la pandemia. INTERNET
Mario Mata, empresario restaurantero y consejero de ex presidentes de Canirac, dijo que los restauranteros están a favor del cuidado de la salud, pero lo que no les parece que se hagan cambios a la ley cada 3 ó 4 años

Luego de que en el Congreso federal avanzara una reforma a la Ley General para el Control de Tabaco, en donde se considera la eliminación de espacios interiores adecuados para fumadores, empresarios restauranteros y de bares en la ciudad, consideraron que esto les impactaría.

Sergio Castillo, propietario del Cerdo de Babel, dijo que la aplicación de esta reforma les afectará, ya que más de un 50% o hasta 60% de los clientes son fumadores, mientras que de los 100 bares que hay en el centro, menos de 10 tienen terrazas.

Adicionalmente cuestionó que no hubo una aplicación y vigilancia de la ley que está por derogarse. Adicionalmente, la nueva ley puede prestarse a actos de corrupción.

Por su parte, Mario Mata, empresario restaurantero y consejero de ex presidentes de Canirac, dijo que los restauranteros están a favor del cuidado de la salud, pero lo que no les parece que se hagan cambios a la ley cada 3 ó 4 años, pues los establecimientos realizaron inversiones muy fuertes para cumplir con los requisitos que se pedían.

Mata se pronunció porque este tipo de medidas antes de aplicarlas sean consensuadas con el sector restaurantero, giro que se ha visto muy afectado por la pandemia.