Foto: Especial
El líder del tricolor, Alejandro Moreno, asegura que su partido compite por las gubernaturas de las ocho entidades; asegura que adversarios no tendrán mayoría calificada en el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO. Durante el cierre de las casillas, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que su partido aventaja en siete entidades, mientras que en Nuevo León, afirmó “vamos a ganar”.

En conferencia, el líder destacó la participación ciudadana durante este proceso electoral e informó que si bien aún esperan resultados en las gubernaturas, al momento están arriba en ocho.

Te puede interesar: ‘Polarización e intolerancia no desalentaron participación en elecciones’

“Estamos en los conteos, en las elecciones cerradas, arriba, en 8 entidades federativas muy bien. En el resto debemos esperar el cierre de los cómputos. En estas entidades vamos muy bien, competido arriba, en Campeche, arriba, vamos a ganar en Nuevo León”, dijo.

Destacó además que gracias a la alianza “Va Por México” se va a ganar la mayoría de las gubernaturas y el Congreso, mismo para el cual, posteriormente, trabajaran de manera conjunta.

“No son sólo triunfos del PRI, sino de la coalición, también con ellos ganamos la elección”, dijo, al destacar que el PRI está entre los 17 y 20 puntos de la preferencia electoral.

Al ser cuestionado en torno al Congreso y los lugares que podría ganar el tricolor, Moreno aseveró que los adversarios ya no tendrán la mayoría calificada y esperan los resultados para poder obtener la mayoría simple.

“Lo que ha quedado claro, vamos a esperar, lo que sí queremos decir es que ya no tendrán la mayoría calificada y estamos esperando los resultados para ganar la mayoría simple en el Congreso”, indicó.