Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente del PRI Coahuila | Foto: Twitter
El exsecretarió calificó la contienda como una “comedia” y una “mascarada”

El presidente estatal del PRI Rodrigo Fuentes Ávila defendió el proceso de reafiliación en el Estado y llamó a la unidad a la militancia tras la renuncia de José Narro Robles a la contienda por la dirigencia nacional y a su militancia priísta.

En un mensaje el exsecretario calificó al proceso interno como una “comedia” y una “mascarada” y también señaló al PRI de Coahuila de prestarse para esto,

Narro Robles denunció que el PRI intenta incluir 654 mil personas como nuevos militantes, de los cuales, 488 mil, es decir, el 75 por ciento provienen de cinco estados, entre ellos, Coahuila.

Ante eso, la dirigencia estatal en Coahuila hizo un llamado a la unidad y  destacó la certeza en el proceso de credencialización y reafiliación iniciado a principios de este año en todo el estado. 

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, señaló que de cara a la renovación de su dirigencia nacional, los priístas deben estar unidos. 

“Así debemos llegar y así debemos concluir el proceso para elegir a nuestra nueva dirigencia”, dijo Fuentes Ávila. 

Recordó que desde el año pasado el PRI llevó a cabo en todos los rincones del estado una gran cruzada de credencialización y reafiliación. 

“Estuvimos en cada uno de los 38 municipios, fuimos a pedirle a cada militante que refrendara su compromiso con el partido, pero abrimos también las puertas a quienes tomaron la decisión de integrarse formalmente a nuestras filas”, explicó. 

Desde los últimos meses de 2018, dijo, trazamos lo que llamamos la ruta de la transformación democrática, elegimos a nuestra dirigencia estatal, a la municipal y apenas el pasado domingo,  priistas de varios municipios fueron a las urnas en una contienda interna para elegir la célula base de nuestro partido, que es la sección electoral.

Fuentes Ávila detalló que desde noviembre del año pasado inició en Coahuila este proceso de credencialización que luego se extendió a nivel nacional y “hoy somos más de 300 mil priistas coahuilenses afiliados a nuestro partido”.

Como ejemplo del éxito de este programa, dijo que mientras que en otras partes del país los maestros trabajan con otro partido diferente al PRI, hace dos semanas más de 600 se afiliaron al Tricolor. 

Igualmente, señaló que el pasado sábado se constituyó la asociación de servidores y exservidores públicos del PRI, en un evento que concentró a militantes de todo el estado. 

“Hoy el PRI en Coahuila está unido y listo para participar en la elección de su nueva dirigencia nacional, con compromiso, con democracia, con un enorme sentido de trabajar por México”, afirmó.