Secretaría de Seguridad confirma que accidente dejó 13 muertos

Esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila confirmó el hallazgo de los restos de un jet privado que viajaba de Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey. 

En el vuelo falleció la familia Reyes Luna y los novios de dos integrantes de la misma. 

Un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita y no se observaron sobrevivientes.

Entre los fallecidos también se encuentran los tripulantes: comandante Juan José Aguilar Talavera, primer oficial Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sanchez.

El Primer Oficial era originario del municipio de Monclova, Coahuila. 

La aeronave tenía matrícula N601VH. Los pasajeros eran Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna.

Por medio de un comunicado se dijo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Protección Civil así como de la Fiscalía General del Estado se trasladaron hasta el sitio del siniestro para proceder con la diligencias correspondientes.

Uno de los helicópteros de rescate llegó al Aeropuerto Venustiano Carranza y fue abordado por el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, para sumarse a las labores.

En su momento, autoridades de Aeronáutica Civil determinarán las causas del accidente pero establecieron que de acuerdo con las primeras investigaciones, el mal tiempo habría sido una posible causa del desplome de la nave.