Foto: Especial
Lo que sí adelantó Ford es que su nuevo SUV eléctrico será capaz de entregar una autonomía de hasta 600 kilómetros, una apuesta muy alta y arriesgada

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El fin de año se aprecia bastante movido en cuestión de novedades automotrices. Luego de ver los recientes lanzamientos en el Auto Show de Tokio, de la develación de la octava generación del Volkswagen Golf, ahora corresponde a la marca del óvalo mover los cimientos de la industria automotriz con el anuncio del tan esperado lanzamiento de su SUV eléctrico que estará inspirado en el Ford Mustang.

Con un nuevo teaser y un breve video, la firma con sede en Dearborn ya confirmó que el día elegido para la develación de este modelo será nada menos que el próximo 14 de noviembre.

Foto: Especial

Finalmente será este día cuando conoceremos el primer SUV eléctrico de la firma del óvalo y por si todavía tenías duda que estuviera inspirado en su coupé deportivo, han liberado un nuevo teaser que, efectivamente, nos permite apreciar las líneas de este modelo que son muy similares al del Stang.

Lo anterior no es obra de la casualidad. Considerado la fuerte lucha que se está desarrollando en el segmento de los SUV, Ford tiene que ir por una apuesta segura con un producto lo suficientemente atractivo que logre captar la atención de los posibles clientes, quienes ya tienen frente a si opciones tan atractivas como el Audi e-Tron o el Jaguar I-Pace.

El teaser presentado por la firma nos permite apreciar que los conjuntos ópticos serán muy similares a los del Mustang. Fuera de algunas imágenes que nos han adelantado al día de hoy y el video develado hace algunas horas, el resto de la información se resguarda con gran recelo.

Lo que sí adelantó Ford es que su nuevo SUV eléctrico será capaz de entregar una autonomía de hasta 600 kilómetros, una apuesta muy alta y arriesgada aunque no del todo descabellada, dada la información que estamos viendo hoy en día con los nuevos autos eléctricos.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO