Profepa suspende nado con tortugas en Akumal
COMPARTIR
TEMAS
Llevó a cabo recorridos de vigilancia por la Bahía de Akumal, donde detectó la presencia de 3 mil 617 turistas en el nado con tortugas lo que representa el doble de lo permitido
Ciudad de México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció la suspensión temporal de las actividades de nado con tortuga en la Bahía de Akumal, Quintana Roo, mientras se definen las autorizaciones a toda empresa o cooperativa interesada en prestar dicho servicio.
Con esta medida se busca garantizar la recuperación de los bancos de corales de especies como: cuerno de alce, cuerno de ciervo, corales blandos o abanicos de mar, así como de los pastos marinos de las especies, los cuales sirven de alimento para las tortugas marinas y hacer cumplir los estudios que limitan el número de personas por día en la actividad.
La Profepa llevó a cabo recorridos de vigilancia por la Bahía de Akumal, del 03 al 22 de enero de 2017, donde detectó la presencia de 3 mil 617 turistas en el nado con tortugas lo que representa el doble de lo permitido dentro del área autorizada.