El lunes 11 de noviembre la afectada decidió denunciar al maestro, pues le realizó tocamientos en sus glúteos. Foto: Especial
Entre las pruebas contra el profesor del Cbtis 97 están seis videos sexuales que envió desde su teléfono celular, fotografías y mensajes intimidatorios

Saltillo.- Ayer fue presentado ante el juez de control el profesor del CBTis 97 que es acusado por el delito de abuso sexual agravado y hostigamiento en contra de una de sus alumnas, a la cual le envió mensajes intimidatorios e imágenes y videos sexuales. Al final se le dictó la prisión preventiva.

Cerca de las 10:00 de la mañana la juez dio comienzo a la audiencia inicial que se  le sigue al profesor de contabilidad Ernesto “N”, donde se informó que desde el mes de julio conoció a dos de sus alumnas.

A una de ellas le envió mensajes “amorosos” e imágenes donde aparece masturbándose, haciéndole mención que iban dirigidos hacia ella y su otra compañera.

Después la menor de 17 años recibió una serie de amenazas para que no los difundiera, le pidió que los eliminara o iba a causarle daño físico, hasta le llegó a decir que formaba parte del crimen organizado y que iba mandar a secuestrarlas.

Sin vergüenza. El maestro enviaba 'nudes' a jovencitas. Foto: Especial

Ante el temor, la menor no quiso denunciar los hechos y prefirió mantenerse en silencio por más de cuatro meses.

Pero el 9 de noviembre volvió a sufrir acoso por parte del profesor: fue invitada a comer a un restaurante para celebrar su cumpleaños número 18, y al regreso a la escuela intentó despedirla de beso.

Pero la menor le reclamó su comportamiento y asegura que el profesor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El lunes 11 de noviembre la afectada decidió denunciar al maestro, pues le realizó tocamientos en sus glúteos. Ese día el docente fue detenido por la Policía Municipal.

Al término de la lectura, se le dio oportunidad al imputado a que rindiera declaración pero a petición de su abogado defensor, Víctor Hugo Mora, decidió callar. Solicitó la duplicidad de 144 horas para que reúna medios de prueba a su favor, y será para el próximo martes 19 cuando se defina su situación legal en la segunda audiencia de vinculación a proceso.

La juez que estuvo a cargo de la audiencia dictó prisión preventiva para el profesor, ya que calificó como legal la detención.