Prófugo policía que asesinó de tres balazos a mecánico en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Hasta hoy, fuentes extraoficiales de la FGE, informaron que no se ha registrado ningún tipo de entrega voluntaria ni aprehensión contra algún elemento de la corporación
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, a poco más de una semana de que se registraran los hechos de la colonia Topo Chico donde un policía del Grupo de Reacción Sureste accionó un arma contra un hombre que perdió la vida al instante, todavía no se ha dado con el paradero del elemento para definir su situación legal.
Esto es pese a que la misma Fiscalía General del Estado mencionó recientemente que ya se contaba con una orden de aprehensión contra el policía.
Fue durante la madrugada del lunes 28 de septiembre, cuando se dio a conocer que en el incidente reportado en la colonia, le había quitado la vida a un hombre de 44 años de oficio mecánico, tras recibir 3 impactos de bala por parte de un elemento de seguridad.
A raíz de la noticia, trascendió que un elemento a quien apodan “El Jaras”, del Grupo de Reacción Sureste, había sido quien accionó el arma.
Horas antes del crimen, “El Güicho”, como le decían al hoy occiso, sostuvo un altercado con la familia de una mujer de nombre Penélope, mujer quien presuntamente habría azuzado al elemento policiaco para cometer el homicidio.
Posterior a ello, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que se estaba concluyendo la investigación a raíz de los hechos, y que además se estaba preparando una órden de aprehensión contra quien de acuerdo con la teoría fuera uno de los presuntos responsables.
Hasta hoy, fuentes extraoficiales de la FGE, informaron que no se ha registrado ningún tipo de entrega voluntaria ni aprehensión contra algún elemento de la corporación, y que del elemento señalado tampoco se tiene paradero registrado.
De acuerdo con información mensual presentada vía transparencia, entre 2018 y 2019 la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila ha registrado un total de 10 casos donde por uso de fuerza, policías de diversas corporaciones de Coahuila han sido señalados por homicidio.