“Son programas sociales, siempre han existido; se implementó estas semanas porque tenemos una situación crítica para la ciudadanía por la pandemia de Covid-19”, señala la síndica, Sandra Guadalupe Mijares Acuña

Torreón, Coahuila. – El programa de Apoyo a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia, consistente en la entrega de una tarjeta bancaria para que puedan retirar fondos antes del 6 de junio, se implementó porque en esta temporada la ciudadana más lo necesita, dijo la Síndica del Ayuntamiento, Sandra Guadalupe Mijares Acuña.

Negó que este programa de asistencia se esté utilizando con fines electorales, toda vez que fue autorizado el 4 de enero de este año y tiene un presupuesto de 20 millones de pesos 300 mil pesos, no nomás son las tarjetas, también es huevo, leche y productos de limpieza, según dijo.

“Lo que se autoriza es un presupuesto a la dirección de Desarrollo Social y esta dependencia lo destina a diferentes programas, hay reglas establecidas", señaló.

Son los directores los que tienen la facultad de ejercer ese presupuesto en lo particular, indicó, las reglas de operación así lo marcan, tienen margen para hacer uso de ese presupuesto.

Manifestó que el programa fue creado como un complemento al de apoyo alimentarios de las personas en situación de vulnerabilidad o contingencia por Covid-19, en las diferentes colonias.

Son cuatro mil pesos los que se depositarán el valor de los apoyos que se están entregando a cada uno de los 30 mil beneficiarios por única vez, puntualizó.

A los regidores de Morena, que señalan que el recurso se estará entregando unos días antes de las elecciones, la síndica respondió que ellos mismos así lo aprobaron.

El programa se implementó estas semanas porque tenemos una situación crítica para la ciudadanía por consecuencia de la pandemia de Covid-19.