Adrián Olivas Jurado, Director de Seguridad de Monclova / Foto: Nadia Betancourt
Se implementarán operativos pedestres con elementos de la policía preventiva y militar apoyados por elementos estatales

Monclova, Coahuila.- El director de Seguridad Pública en Monclova Adrián Olivas Jurado se reunió con el comandante del 105 batallón de infantería Oscar Zavala Barrera y David Cantú Martínez, representante de la Procuraduría General de La República (PGR), para establecer estrategias de combate a la delincuencia.

El jefe de la corporación municipal informó que se coordinaron para implementar operativos pedestres con elementos de la policía preventiva y militar apoyados por elementos estatales, en los sectores donde existen mayores conflictos relacionados con robos.

También hablaron sobre la capacitación de los elementos preventivos en temas del “Primer Respondiente” e “Informe Policial Homologado” (IPH), para que los elementos actúen de forma efectiva durante la comisión de un delito y al momento de realizar una detención, o bien recabar datos de hechos delictivos que sean competencia federal o local en términos de procuración de justicia.

Olivas Jurado señaló que además de acordar estrategias para el combate de los delitos, presentaron resultados de las evaluaciones de las corporaciones, analizaron cifras y programaron nuevos operativos que mas adelante serán dados a conocer.

Mencionó que las reuniones se llevarán a cabo de forma periódica para mantener bajos los índices delictivos en Monclova y los municipios que conforman la Región Centro.

Dijo que fue importante la presencia de David Cantú Martínez, representante de la PGR, quien estará al pendiente de los asuntos que se registren de competencia federal.