Foto: Especial
Con estas acciones se prevé que se disminuyan los contagios de Covid-19 y el número de ocupación hospitalaria por los pacientes que presentan síntomas graves

Monclova.- Para el próximo mes de diciembre quedará estrictamente prohibido la realización de posadas, peregrinaciones y carreras guadalupanas en el municipio de Monclova, afirmó el alcalde Alfredo Paredes López.

Con estas acciones se prevé que se disminuyan los contagios de Covid-19 y el número de ocupación hospitalaria por los pacientes que presentan síntomas graves.

Dijo se exhorta a la población para que no organice este tipo de reuniones donde se puedan concentrar más de 15 personas, para evitar nuevos casos positivos de coronavirus.

Todo esto con el objetivo de continuar estabilizando el tema de hospitalizaciones de pacientes graves.

REGALARÁN 260 MIL CUBREBOCAS

En base a un estudio realizado por el ayuntamiento local, el munícipe destaco que el 65 por ciento de los monclovenses usan cubrebocas y se quiere lograr que cada 8 de 10 ciudadanos utilicen este artículo para prevenirse de ser contagiados de Covid.

En tanto el próximo martes se iniciará a colocar un módulo donde se regalarán 260 mil cubrebocas durante los meses de noviembre, diciembre y se prevé que estos apoyos perduren hasta el mes de enero del 2021.

“La navidad se va salvar no se va perder, en familia, nada mas con los de nosotros, va ser una navidad diferente”.

Con ello se espera que en dos semanas aproximadamente se pueda disminuir considerablemente el numero de nuevos casos y de personas atendidas en el Hospital covid.

Paredes López, recordó que está próxima la llega de una gran cantidad de connacionales que laboran y radican en los Estados Unidos y hay que extremar medidas sanitarias, pues arriban de un país donde hay alto índice de contagio y mortalidad.

“Ahí si tenemos que cuidarnos mucho en todos los municipios de la región centro-desierto por ejemplo Candela, Lamadrid, Sacramento todos los municipios pequeños donde se tienen muchos ciudadanos que jalan en Estados Unidos y van a empezar a bajar, hay que cuidarnos en el sentido de que tienen que tomar las medidas preventivas por que pueden traer el virus”.

Destaco que Monclova cuenta con más camas, llegarán más médicos y se tendrá la construcción de otro Hospital para pacientes Covid.

Se recibieron 10 ventiladores de la iniciativa privada, sin embargo se busca poder eliminar esta enfermedad.